Buscar

Teletrabajo: Cómo puede ayudarte la fisioterapia.

En estos tiempos de confinamientos y medidas de protección frente al coronavirus, el teletrabajo se ha implementado en muchas empresas como una herramienta básica, para proteger a sus trabajadores del contagio.


Esta situación, nos ha sorprendido a todos y en la mayoría de casos, el posible despacho de una casa no cuenta con el mismo equipamiento que una oficina; sillas y mesas poco adaptadas a largos tiempos de trabajo, hacen que el mantener una correcta postura sentado se haga muy complicado. Como consecuencia de ello pueden surgir dolores o molestias que nos van a hacer mucho más difícil la labor en casa, ya que en la mayoría de casos lo que antes era una mesa de comedor, ahora se ha convertido en un escritorio y está claro, que no son lo mismo, ni han sido diseñadas con tal fin.



Como fisioterapeutas queremos darte una serie de consejos que te puedan ayudar para hacer tu jornada laboral en casa lo menos lesiva posible y más fácil de llevar: ahora es cuando debería comenzar la lista interminable de consejos para convertir tu salón, comedor o cocina en el mejor y más cómodo despacho del mundo y como empezaremos a notar esto no va a ocurrir ya que la verdad es que el único consejo completamente válido es: que TE MUEVAS.


Intenta no permanecer más de media hora sentado en la misma posición, levántate, haz ejercicios de estiramiento y movilización del cuerpo de manera regular, camina por casa. Si que es cierto que una silla ergonómica una pantalla colocada a la altura óptima, reposapiés y reposamanos van a ayudar a que estemos mejor posicionados y más cómodos delante de la pantalla, pero nunca van a sustituir el ejercicio físico, que se hace más necesario si cabe en estos


tiempos, para mantener un estilo de vida activo y saludable.


Así que recuerda, el movimiento es la mejor manera de prevenir y/o tratar cualquier proceso músculo-esquelético que se nos presente durante nuestra jornada de teletrabajo.


Haz ejercicio, mantente activo y tu cuerpo lo agradecerá.


Pon en ON tu bienestar.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo